TRUCHA: 10 BUENOS CONSEJOS PARA EMPEZAR LA TEMPORADA

(6)
Escribir un comentario

No hay nada como empezar la temporada de la trucha con buen pie. Por ello, aquí tienes algunos consejos a tener en cuenta. Para practicar en las mejores condiciones posibles, aquí tienes algunos consejos para empezar con buen pie el inicio de la temporada.

 

# CONSEJO  1 / COMPRUEBA EL MATERIAL

Al empezar la temporada es importante comprobar todo el material. Un sedal viejo o desgastado por el sol podría romperse con facilidad. No te la juegues y cambia el sedal del carrete.

 

#CONSEJO 2 / OBSERVA ANTES DE PESCAR

La capacidad de observación es esencial en un pescador. Al empezar la temporada puede marcar la diferencia. Recorre la orilla en busca de peces moviéndose. ¿Nuestras queridas truchas se mueven entre las venas de agua para atrapar los pequeños insectos? ¿Están al acecho a que un gobio despistado se acerque? Una buena sesión de observación puede ofrecerte muchas respuestas.

 

#CONSEJO 3 / PESCA A LA HORA DE LA COMIDA

Cuando empieza la temporada, las truchas comen coincidiendo con nuestra hora de la comida. La temperatura es más agradable, el sol calienta el agua y el movimiento incesante de gusanos, moscas, cucharillas y otros peces nadadores termina justo en este instante.Así pues, es tu oportunidad para colocarte en la orilla y aprovechar este momento de calma.

 

#CONSEJO 4 / VARÍA LOS MENÚS

Las truchas despiertan tras meses de inactividad con una presión de pesca casi nula. Con la llegada de los pescadores en masa, la trucha desconfía del aumento repentino de gusanos o polillas en el agua. Por ello, debes seducir a la trucha desconfiada con menú excepcional.¿Una cucharilla fluorescente? ¿Un pez nadador con mucha vibración? Romper con lo establecido por tradición puede desbloquear una situación que parecía imposible.Las sorpresas forman parte del encanto del inicio de la temporada.   

 

#CONSEJO 5 / PIENSA EN EL STREAMER

Se trata de una imitación artificial que los pescadores a mosca conocen bien. Es muy eficaz con los salmónidos, con cualquier tiempo y en cualquier lugar. El nado libre del streamer es muy ligero y seduce a los peces más desconfiados.Ten siempre algunos a mano con colores diferentes para probar con un pez apostado.En función de la reacción del pez, podrás saber qué color deberás usar durante el resto del día.Los colores vivos (amarillo, rojo, rosa) cautivan por lo general en esta época del año, sobre todo a los alevines. Si no dispones de una caña mosca, utiliza una bombeta para impulsar este señuelo con la ayuda de una caña lanzado.

 

#CONSEJO 6 / ¡CUIDADO CON TU SOMBRA!

Debes desplazarte con total discreción. La trucha es un pez desconfiado por naturaleza y una aproximación precipitada podría arruinar tus posibilidades de éxito. ¡Ten cuidado con tu sombra!Evita que cubra el puesto donde está el pez. Si tienes el sol de espaldas, sé discreto y bájate o aléjate de la orilla.Para mejorar tu aproximación, sube a contracorriente para aproximarte al pez por detrás.

 

#CONSEJO 7 / VUELVE CON REGULARIDAD

Un aumento de la actividad en la orilla puede causar que el pez se refugie y espere a que todo se calme.Vuelve con regularidad a la misma orilla durante las semanas siguientes.Puedes aprovechar cuando baja la frecuencia de gente para probar de tentar a la trucha, que espera con desesperación desde el inicio de la temporada.

 

#CONSEJO 8 / CRECIDA DE RÍO: A POR LOS BUENOS EJEMPLARES

Una crecida de improviso del caudal del río obliga a los pescadores a abandonar la orilla.Sin embargo, este fenómeno hace que nuestras queridas truchas salgan de su escondite en busca de comida.

Si las aguas están revueltas, un cebo natural como el gusano de tierra es un bocado atractivo.

 

#CONSEJO 9 / VIAJA LIGERO

Al empezar la temporada aparece la tentación de cargar con muchos accesorios hasta la orilla.No obstante, no hay nada peor que tener que estar vaciando los bolsillos durante minutos en busca de una bobina de sedal o de unas tijeras.A menudo tener pocas cosas en la orilla ofrece tranquilidad.Prioriza los accesorios indispensable, como unas gafas polarizadas, una caja con señuelos o cebos, alguna bobina de sedal, unas pinzas y una sacadera.Con un enganche imantado tienes a mano los accesorios indispensables (sacadera, pinzas, tijeras) sin perder tu libertad de movimientos.Un pequeño poncho en el bolsillo dorsal del chaleco siempre resulta útil en caso tormenta.

 

# CONSEJO 10 / PROTECCIÓN DEL PEZ:HAY QUE MOJARSE

Los peces también se merecen un buen inicio de temporada. Mojarse bien las manos antes de coger una trucha evita tener que retirar la mucosidad que la recubre.Se trata de una protección natural que protege a la trucha de las enfermedades y también la protege debajo del agua. Coge la trucha sin apretar demasiado, pon su cabeza hacia la corriente y devuélvela con cuidado al agua. El pez decidirá irse cuando haya recuperado las fuerzas. ¡Qué espectáculo!

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Escribir una opinión
PESCA DE SEÑUELOS
Quelle technique choisir pour pêcher la truite ?

El levantamiento de la veda de la trucha suele ser sinónimo del inicio de temporada de pesca de agua dulce. La ilusión de la primera captura de la temporada es inexplicable. No existe ninguna técnica milagrosa para tener éxito el primer día, pero es útil conocer varias técnicas eficaces.
¿Pesca al toque? ¿Pesca con señuelos? ¿Pesca con mosca? Al principio de temporada puedes pescar con tantas técnicas eficaces que disfrutarás como un niño junto al agua. Hoy te presentamos todas estas técnicas para empezar la temporada con todos los ases bajo la manga.

(8) 1
0,99 €*
4.24 / 5 17 opinión
    2,99 €*
    4.20 / 5 5 opinión
      PESCA DE SEÑUELOS

      El río tiene sus propios códigos, su propio «idioma» que es importante conocer para poder «leer el agua» y encontrar los peces. Sin las claves de lectura, sería difícil saber por dónde empezar. ¿Dónde lanzo la caña? ¿Dónde sondeo el fondo?
      Te damos algunas pistas para que seas capaz de leer el río e identificar de forma rápida y fácil dónde se esconden las truchas.

      (12)
      HAUT DE PAGE