SENUELOS FLEXIBLES- TODOS LOS MONTAJES

¿Weightless? ¿Carolina? ¿Texas? ¿Wacky o tal vez drop shot? Descubre con estos consejos, diferentes posibilidades de montar señuelos flexibles. 
 

 

MONTAJE CON CABEZA PLOMADA " CLASICO" 

Es el montaje más utilizado, por ser sencillo y eficaz. Es válido para todos los señuelos flexibles, desde el shad hasta el twist  pasando por el finesse.
 
    

Montage tête plombée

Descubre todas las cabezas plomadas.

 

MONTAJE TEJANO (o Texas) 

Es el montaje ideal para evitar enganches. Con la punta del anzuelo dentro del señuelo, puedes sondear las zonas con obstáculos (con vegetación, troncos...). La clavada debe ser decidida para que el pez no se suelte.
 
 
Montage leurre souple Texas
El lastre «tejano» o «bala» puede ser corredizo o no, si se bloquea con un stop-float. 
 
 

MONTAJE CAROLINA

El montaje Carolina es de hecho un montaje tejano con un lastre de «bala» montado a cierta distancia del señuelo. El lastre, montado en el cuerpo de la línea, queda bloqueado con un emerillón barrilete.
 
 

Montage leurre souple Carolina

Añádele una perla entre el lastre y el emerillón barrilete para proteger el nudo.
 
Con el montaje Carolina, el nado del señuelo es más libre y natural. Es una presentación excelente para los peces desconfiados o difíciles.
  

MONTAJE NOS LASTRADO (weightless)

Es un montaje adecuado para pescar peces que están acostumbrados a poca agua. El señuelo se puede montar como un montaje tejano sin el lastre de «bala» o se puede ensartar en el anzuelo por la parte delantera, en el montaje tipo «finesse».
 
 

Montage leurre souple weightless

 
El montaje weightless se utiliza para pescar en la capa superior del agua. Para variar la profundidad de nado, prueba diferentes densidades de material del señuelo.  
 
 

MONTAJE WACKY

Es un montaje muy simple que se utiliza con los señuelos flexibles en forma de lombriz (worm). Se utilizan anzuelos de pata ancha que se ensartan en el centro del señuelo. Al introducirlo en el agua, los extremos de la lombriz oscilan creando una vibración muy atrayente para los depredadores. Este montaje se utiliza principalmente en agua dulce. 
 
                
 

Leurre souple wacky

Para que el señuelo descienda más rápidamente, añade un plomo de posta a unos centímetros del anzuelo.
 

 

Montaje Drop Shot 

La particularidad de este montaje es que el lastre está situado en el extremo de la línea, debajo del señuelo. La distancia entre el anzuelo y el lastre puede ser de 10 a 50 cm. Es un montaje que presenta el señuelo cerca del fondo de forma natural. Es perfecto cuando los peces que se concentran en el fondo o son desconfiados.
   
 

Montage leurre souple drop shot

El anzuelo está unido al bajo de línea con un nudo Palomar. Un señuelo tipo finesse como el Yubari Caperlan es idóneo para el montaje drop shot. 

 

HAUT DE PAGE