conseil_169

Rockfishing, la pesca en el mar fácil y rápida

Rockfishing significa pescar en las rocas. Es una pesca desde la orilla del mar que se practica en espigones, puertos y diques. Descubre cómo practicar en estos lugares ideales para la pesca y ricos en peces.

 

Los espigones:

Se encuentran en la mayoría de costasy albergan peces pequeños...¡y mucho más! Te esperan algunas sorpresas agradables. Un lanzado lejos no sirve de nada. Utiliza un sedal que resista bastante a la abrasión y a las rozaduras constantes contra las rocas. Y busca en los agujeros en que los peces de roca podrían esconderse. A pesar de que su talla es pequeña, son muy voraces y no se dejan tentar por señuelos flexibles de menos de 7 cm.Si deseas ser polivalente, utiliza unos señuelos de 2 cm a 5 cm con cabeza plomada y bastante ligeros de 5 g como máximo.El señuelo desciende y tiende a planear con un nado más realista.

 

Los puertos:

Un puerto es un lugar de paso muy frecuentado en verano. Si la pesca está autorizada, algún lanzado de caña puede dar frutos.En los puertos encontrarás peces de todo tipo.Rivaliza en imaginación para animar o elegir unos señuelos e inaugurar las picadas. No lo dudes más y visita este lugar de noche.Como disponen de iluminación, aprovecha que hay menos gente y pesca en puestos inaccesibles durante el día.

 

Los diques:

Son lugares muy apreciados en pesca fija, buscle y surfcasting.Pero también para la pesca en rocas resulta eficaz. Encontrarás muchos peces si lanzas lejos y sigues la orilla de rocas con pausas cortas.En lo referente a los montajes, que sean sencillos.Un sedal resistente a la abrasión y un señuelo flexible con cabeza plomada. Modifica el gramaje de las cabezas plomadas (máximo 7 g), en función de la intensidad de la corriente y el tamaño de las olas.

 

EQUIPO

Un conjunto de pesca ligero capaz de lanzar señuelos de entre 2 g y 7 g.Una caña de entre 2 m y 2 m 70 de longitud.Las cañas para pescar percas o truchas son ideales para pescar en rockfishing. Para el carrete, lo mismo: utiliza un carrete para peces pequeños, de 500 - 2500 de talla (de la capacidad más pequeña a la más grande).

Set Lure Light 180 2/10g lure fishing set

Utiliza un sedal resistente a la abrasión o un poliamida "fluorocoated" (con revestimiento de superficie de fluorocarbono) para reducir el impacto de la abrasión sobre la resistencia del sedal.Su diámetro debe ser entre 18/100 y 25/100.

LINE RESİST 150 M - KRİSTAL

 

También puedes utilizar una trenza, que ofrece más sensibilidad a la menor picada en la línea.Utiliza una línea de entre 8/100 y 14/100 para mantener la finura.No olvides el bajo de línea de poliamida resistente a la abrasión o de fluorocarbono.

Fishing Braid 8 X 130 m - Grey

#Truco Caperlan: Utiliza un montaje doble drop para doblar la actividad. Descubre el montaje siguiente.

montage_double_drop

 

Ahora ya conoces las bases para la pesca en rockfishing. Esperamos que disfrutes de esta pesca sencilla, rápida y llena de sorpresas.

HAUT DE PAGE