conseil_169_1

¿Qué equipo se necesita para iniciarse en la pesca de la trucha en lagos y pantanos?

Seguramente tienes cerca de casa algún lago o pantano en el que hay truchas. A veces es difícil saber con qué equipo hay que empezar a pescar estos peces, que en ocasiones son desconfiados. Descubre en este consejo el equipo más polivalente que te permitirá capturar a estas truchas.

LA CAÑA:

La caña es una herramienta indispensable para poder lanzar lejos el cebo. Cuanto más lejos lo lances, más larga y potente tiene que ser la caña. Para una caña polivalente, elige una longitud de 3 a 4 metros. La potencia de la caña indica el peso del montaje que podrás lanzar. La potencia más polivalente es la que va de los 3 a los 20 gramos.

Unas cañas son telescópicas y otras enchufables. Esto solo influye en la comodidad de pesca y no en la eficacia. Tú eres el que tiene que elegir el término medio, entre volumen y confort, que te resulte más conveniente.

 

EL CARRETE:

También es una herramienta indispensable, ya que te permitirá tener una reserva de sedal. El tamaño del carrete se expresa de la siguiente manera: 30 o 3000 (por ejemplo), indica la longitud de sedal que el carrete puede contener.

Para la pesca de la trucha no sirve de nada tener un carrete ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Un tamaño polivalente, que vaya de 20 o 2000 a 30 o 3000, será perfecto.

 

EL SEDAL:

Para la pesca de la trucha en lagos o pantanos, 150 metros de sedal son más que suficientes. Te permitirán lanzar lejos y disponer de una reserva de sedal, por si el pez es combativo y tira de la línea.

Por lo que se refiere al diámetro, la costumbre es adaptarlo al color del agua. Cuanto más clara sea el agua, más fino tendrá que ser el sedal para aumentar la discreción.

Te corresponde a ti elegir el sedal que prefieras utilizar, entre 16/100 y 22/100 (diámetros de los hilos), que son los más polivalentes.

 

 

EL MONTAJE:

La presentación del cebo puede influir en el éxito de tu sesión de pesca. El montaje más polivalente es el montaje con flotador. Es un clásico. Será eficaz sea cual sea la superficie acuática.

Te aconsejamos que utilices líneas montadas listas para pescar, que solo tendrás que conectar directamente a la línea.

 

El gramaje de la línea está indicado en el flotador. Elige tú el gramaje que mejor se corresponda con el tamaño de tu cebo. Cuanto más pequeño sea el cebo, menor tiene que ser el gramaje. Cuanto más grande sea el cebo, mayor tiene que ser el gramaje.

 

CEBOS:

Puedes utilizar varios tipos de cebos para pescar truchas en lagos y pantanos.

LOS CEBOS ARTIFICIALES:

- La pasta para trucha es un clásico de la pesca en superficies acuáticas. Es muy eficaz con los peces relajados al principio de la temporada (de marzo a mayo).

- Las larvas y los gusanos son muy útiles si quieres conservar los cebos mucho tiempo con temperaturas frías o cálidas.

#CONSEJO CAPERLAN: si pescas con pasta para trucha, piensa en añadir un anzuelo con resorte, que te permitirá mantener durante más tiempo el cebo.

 

LOS CEBOS NATURALES:

- Las polillas vivas son muy apreciadas por las truchas y siguen siendo uno de los cebos más indispensables y eficaces.

- Las lombrices son los cebos más polivalentes y te permitirán capturar otras especies de peces que estén presentes en tu superficie acuática.

 

Ahora ya sabes cuál es el material necesario para ir a recorrer las orillas de tu lago o pantano más cercano. Esperamos que disfrutes mucho descubriendo este tipo de pesca y que captures tus primeras truchas...

PESCA DE SEÑUELOS
10 conseils ouverture truite

No hay nada como empezar la temporada de la trucha con buen pie. Por ello, aquí tienes algunos consejos a tener en cuenta. Para practicar en las mejores condiciones posibles, aquí tienes algunos consejos para empezar con buen pie el inicio de la temporada.

PESCA DE SEÑUELOS
Quelle technique choisir pour pêcher la truite ?

El levantamiento de la veda de la trucha suele ser sinónimo del inicio de temporada de pesca de agua dulce. La ilusión de la primera captura de la temporada es inexplicable. No existe ninguna técnica milagrosa para tener éxito el primer día, pero es útil conocer varias técnicas eficaces.
¿Pesca al toque? ¿Pesca con señuelos? ¿Pesca con mosca? Al principio de temporada puedes pescar con tantas técnicas eficaces que disfrutarás como un niño junto al agua. Hoy te presentamos todas estas técnicas para empezar la temporada con todos los ases bajo la manga.

PESCA DE SEÑUELOS

El río tiene sus propios códigos, su propio «idioma» que es importante conocer para poder «leer el agua» y encontrar los peces. Sin las claves de lectura, sería difícil saber por dónde empezar. ¿Dónde lanzo la caña? ¿Dónde sondeo el fondo?
Te damos algunas pistas para que seas capaz de leer el río e identificar de forma rápida y fácil dónde se esconden las truchas.

HAUT DE PAGE