conseil_169_2

¿Qué equipo es necesario para iniciarse en la pesca de la perca con señuelo?

La perca es con seguridad uno de los peces más presentes en Europa. Se trata de un pez que se desplaza por lo general en bancos y es muy voraz.Descubre cómo iniciarse en la pesca de la perca con señuelo.

 

La caña

 

Una caña ligera es ideal para pescar percas.Pueden utilizarse varias potencias de cañas en función de la talla de señuelos.

 

-       Las cañas “UL” (Ultra-light): para lanzar señuelos pequeños de entre 0.5 g y 5 g. Son especialmente eficaces con las percas con pequeños peces nadadores y señuelos flexibles con cabeza plomada de 1 g y 5 g.

-       Las cañas L (Light): para lanzar señuelos pequeños de entre 2 g y 7 g. Son más potentes y sirven para lanzar peces nadadores y señuelos flexibles más lejos. Es la caña más polivalente para la pesca de percas con señuelos.

-       Las cañas ML (Medium-Light): para lanzar señuelos de 5 g - 15 g. Muy eficaces con señuelos polivalentes para pescar percas grandes y medianas.

 

Cuánto más larga sea la caña, más lejos se puede lanzar.Elige la caña más adecuada.

Caña pesca con señuelos Axion Light 180 2/10 g N

El carrete:

Para pescar carpas no sirve de nada tener un carrete con más de 200 m de sedal. 150 m son más que suficientes.Para ello, la talla del carrete debe ser la adecuada. Las tallas más comunes van de 500 a 2500.Cuánto mayor es el número, más capacidad de sedal tiene el carrete.

КАТУШКА AXION 20

El sedal

Existen diferentes tipos de sedal:poliamida, trenza o fluorocarbono.

 

El sedal de poliamida es el más polivalente. Su elasticidad absorbe mejor los tirones de los peces y evita el riesgo de rotura.  Es discreto gracias a su transparencia. Además, absorbe las vibraciones fuertes de los peces nadadores y las cucharillas pequeñas, por lo que se gana en comodidad.

LINE RESİST 150 M - KRİSTAL

La trenza es un sedal más técnico, formado por hilos trenzados que, con un mismo diámetro, son más resistentes que la poliamida. Es menos discreto que la poliamida, pero no es elástico, algo práctico cuando se quieren sentir las picadas más sutiles.

Trecciato pesca BRAID 4 x verde scuro 130m

El fluorocarbono es un sedal que se puede usar en bajos de línea o en cuerpos de línea. Dos elementos le distinguen de los otros sedales.En primer lugar, es casi invisible debajo del agua y por lo tanto increíblemente discreto. En segundo lugar, resiste mejor los cortes que una trenza y que un sedal de poliamida (dientes de peces depredadores)

Fluorocarbon 100% 100 m Fishing Line

En bajos de línea puede unirse a una trenza o a un sedal de poliamida gracias a un nudo Allbright. En cuerpos de línea, la elasticidad media entre la poliamida y la trenza aporta comodidad y sensibilidad para detectar las picadas más sutiles.

conseil_braid8x

Los señuelos:

 

Los señuelos metálicos:

 

Spinnerbait

Los pequeños spinnerbait son ideales para pescar en lugares de difícil acceso con ramas y hierbas. Su diseño evita que se enganchen.

Clark 1/4 lure fishing spinnerbait - white & red

Cucharilla giratoria

Es EL señuelo más polivalente y resulta muy eficaz en la mayoría de situaciones.

Блесна Weta №0

Peces nadadores:

El nado aleatorio y la imitación atraen a las percas más desconfiadas. La ventaja de los peces nadadores es que se puede elegir la profundidad a la que se desea pescar.

ВОБЛЕР BARN 60 RED HEAD

Señuelos de superficie:

El nado de los “Stickbaits” y de los “Popper” es muy atrayente.El ataque de los peces en superficie con estos señuelos es espectacular.

Minnow pesca MURRAY 60 HOLO GREEN

Señuelos flexibles:

Con señuelos flexibles se puede jugar con las formas y los gramajes. Son útiles para pescar en lineal, pero también en aplomo desde los pontones u otras estructuras.

 

Iwaki Grub 60 Dark Soft Fishing Lure - Khaki Gold

#Truco Caperlan: Las percas se mueven a menudo en bancos. Si capturas una perca, devuélvela un poco lejos del lugar de captura para no dispersar el banco y luego vuelve a pescar en el mismo sitio.¡Puedes llevarte buenas sorpresas!

 

UL: Ultra-Light = Ultraligera

L: Light = Ligera

ML: Medium-Light = Media Ligera

HAUT DE PAGE