truite 66cm Cyril

Preparar bien la pesca con mosca

(15)
Escribir un comentario

La pesca con mosca es una técnica muy eficaz para pescar truchas, cachos o tímalos. Descubre en este consejo, lo básico que hay que saber para preparar bien la pesca con mosca.

 

La caña

En la práctica de la pesca con mosca, las cañas son un accesorio especialmente importante. Estas cañas se diferencian por su tamaño y su acción más o menos flexible. La longitud de las cañas se indica en pies (1 pie = unos 30 cm)
 

Longitud:

El tamaño de la superficie acuática o del arroyo en el que vas a pescar deben guiar tu elección.
Las cañas más polivalentes son las de 9 pies, porque permiten lanzar bastante lejos y tienen un volumen medio una vez plegadas. Los tamaños de 8 y 9 pies están perfectamente adaptados a la mayoría de arroyos y ríos europeos. 
 
Si pescas en pequeños cursos de agua o en pequeños arroyos, serás más eficaz con cañas más pequeñas de 6 o 7 pies. Pescarás menos lejos, pero serás más preciso en las distancias cortas. Como la caña es menos larga, podrás pescar en lugares con más obstáculos. 

 

Go Fishing Fly setFLY 300 SET fly fishing set

El sedal:

Contrariamente a la pesca clásica con carretes spinning o casting, en este caso no es el cebo el que arrastra la línea, sino la línea la que propulsa al cebo. 
Hay que elegir el tamaño del sedal en función del nivel que se tenga y de las necesidades. 
Cuanto más fino sea el sedal (#2 o #3), menos lejos lanzarás. Estos sedales pequeños permiten pescar de manera precisa a corta distancia, sin cansarse. Los sedales #4 y #5 son los más polivalentes, ya que permiten pescar a distancias medias y bastante largas. 
Más allá, los sedales serán aptos para las moscas grandes y la pesca con streamer (imitación de pez).
 

El carrete

Hay que elegir el carrete en función de la capacidad de almacenamiento adaptada al sedal. Esta capacidad de almacenaje se expresa en el tamaño del sedal (#4, #5,... etc.) + backing (65 m por ejemplo).
 
El backing es el sedal que se mete en el carrete antes de la línea. Constituye una reserva de sedal que impide que la línea gire alrededor del carrete y que será muy útil en el combate con un pez grande. De media, hay que meter entre 60 m y 70 m de backing en sedal de #4 o #5.
 
Existen bajos de línea listos para enganchar al sedal. La elección de estos bajos de línea se realizará en función del tipo de río en el que pesquemos. Cuanta más corriente haya, menos largo deberá ser el bajo de línea. También se debe elegir en función del diámetro de la punta del sedal, el 14/100 o 16/100 serán muy polivalentes. Si compruebas que las truchas desconfían y golpean la mosca sin tragársela, reduce el tamaño del bajo del línea. 
 
 

Las moscas

Existen dos grandes categorías de moscas que te permitirán pescar en numerosas situaciones. 
Las moscas flotantes (secas) permiten pescar las truchas que se alimentan en la superficie. Estas moscas son muy eficaces cuando hay eclosiones o cuando las truchas se ceban en la superficie.

Set conjunto Go Fishing Fly

Las moscas ahogadas (ninfas), que permiten pescar las truchas en el fondo del agua. Hay que dejar que la ninfa se mueva a la deriva en el fondo y prestar mucha atención. La picada se detecta a menudo por una desviación de la línea o una tensión en la misma. También puedes añadir un indicador de picada en el bajo de línea para detectarla mejor. 
 

#Truco Caperlan:

Puedes utilizar las dos moscas (la sumergible y la flotante) en el mismo montaje. Este montaje te permite pescar en la superficie y en el fondo al mismo tiempo. Además, la mosca flotante te servirá de indicador de picada si una trucha se apodera de la ninfa. 

 

conseil mouche tandem

Y esto es todo lo que necesitas saber para preparar bien la pesca con mosca. Esperamos que te inicies en esta técnica de pesca y que disfrutes mucho con esta modalidad que permite vivir tan buenos momentos. 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Escribir una opinión
HAUT DE PAGE