pecher_a_l'abri_du_soleil.jpg

PESCAR AL ABRIGO DEL SOL

(5)
Escribir un comentario
Cuando hace calor, siempre apetece acercarse a la orilla del agua con ropa fresca de verano para estar fresco. Sin embargo, no olvides las precauciones básicas para protegerte del sol.  
Descubre cómo disfrutar de la salida de pesca sin riesgos.  

 

CÚBRETE

Por más que digan, la mejor protección contra el sol es la ropa y no la crema solar. Cuando estés bajo el sol, protégete con camisetas de manga larga y pantalones. Elige tejidos permeables a la sudoración y ligeros para más confort. Los tejidos que mejor protegen del sol llevan una certificación anti UV.

Cúbrete siempre la cabeza con una gorra o un sombrero.

 

pêcher abri soleil

 

Recuerda que la radiación solar es más intensa en el agua. La superficie del agua refleja una parte de los rayos del sol. Este fenómeno se conoce como reverberación y duplica tu exposición a la radiación solar procedente del sol y de la superficie. Si pescas en la orilla en pantalón corto y camiseta, protégete con crema solar para no quemarte. 
 

 

Pêche wading soleil

La reverberación es importante en la pesca en wading.

 

PROTÉGETE LOS OJOS

En la orilla, los ojos sufren los efectos dañinos de la reverberación. Las gafas son indispensables. Los cristales polarizados te protegerán los ojos y podrás observar la actividad debajo del agua incluso con luminosidad reducida.

 

pêcher abri soleil lunettes

 

Las gafas polarizadas reducen los efectos de la reverberación y permiten distinguir los elementos debajo de la superficie (peces, obstáculos, tu línea).

 

Y tú, ¿tienes algún truco para protegerte del sol cuando pescas? 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Escribir una opinión
HAUT DE PAGE