¿Cómo preparar la temporada de pesca?

(7) 2
Comment
Con el inicio de año también empieza la temporada de pesca. Descubre cómo aprovechar al máximo tus posibilidades de pescar y cómo evitar problemas inesperados.
Ordena bien todos los accesorios de tus cajas de pesca antes de comprobar su estado.
 
MONTAGE
 

Los sedales

El sedal es la unión del pescador con el pez. Es muy importante comprobar regularmente su  estado. El inicio de un nuevo año es un buen momento para hacerlo.
 

Los sedales:

Después de un uso continuo,los sedales pueden desgastarse. Es importante comprobar su estado y saber lo que está en juego.
 
1: el sedal se ha retorcido
Si al desenrollar el sedal sin ningún tipo de tensión, este forma una especie de pequeñas espirales, lo más probable es que tenga memoria. El sedal se ha retorcido y ha adquirido la forma enrollada de la bobina. No es algo grave, ya que el sedal no ha perdido sus propiedades de resistencia, pero podría provocar algunos problemas. En este caso, el riesgo de enmarañamientos es mayor, porque la línea tenderá a enredarse en el momento del lanzado.  Si no estás atento, también podría enrollarse alrededor del puntal y provocar su rotura.
 
2: el sedal está gastado
Es importante comprobar que no haya ningún pliegue ni rugosidad  en todo el largo del sedal.Un sedal doblado pierde resistencia y puede romperse al realizar lanzados sostenidos o con mucha tensión (durante la lucha con un pez grande, por ejemplo). Debes comprobar también que la superficie del sedal esté totalmente lisa. Si no es así, lo más probable es que el sedal haya rozado con una rama o con rocas y que su superficie esté desgastada. En ese caso, el sedal será menos resistente. No lo dudes, debes cambiar el trozo gastado.
 
Fil Pincé
 

Las trenzas:

Las trenzas también exigen un cuidado especial. Una trenza en mal estado puede perjudicar tu actividad de pesca.
 
1: los nudos
Es importante comprobar que la línea no tenga nudos. Muy a menudo un nudo en la línea crea enmarañamientos. Si se forma un nudo, lo más probable es que tengas que cortar el sedal.
 
2: el estado de la fibra
El indicador principal del estado de tu trenza es su fibra. Si la fibra forma bolitas o el trenzado no es homogéneo, significa que la trenza está gastada y que ha perdido sus propiedades de resistencia y de deslizamiento. En este caso, también deberás cortar la parte dañada del sedal.
A veces sabe mal cortar un trozo largo de trenza, sobre todo teniendo en cuenta lo que vale.Pero si no lo haces, seguro que vas a tener problemas.
 
Fibre abimée
 
En cualquier caso, comprueba siempre si tienes bastante sedal en la bobina para aprovechar al máximo tus lanzados.
 
 

Los anzuelos:

Todos los anzuelos, montados, no montados, triples o simples, necesitan de vez en cuando algunos pequeños retoques para estar de nuevo a punto y recuperar su eficacia.
 

1: La oxidación

Si encuentras restos de óxido en tus anzuelos, debes actuar enseguida. Cuanto más esperes, más degradado estará el anzuelo. 
 
#Truco Caperlan:
Para eliminar a fondo el óxido, sumerge tus anzuelos oxidados durante unas horas en un vaso con Coca-Cola. Luego lávalos con agua y jabón para eliminar el azúcar.Enjuágalos y sécalos.
 

2: La punta 

Una buena punta se traduce en menos desenganches y menos oportunidades fallidas. Te aconsejamos que compruebes las puntas de tus anzuelos, que las afiles a menudo o que las cambies si es necesario. En caso de duda, cambia el anzuelo.
 

La ropa

La comodidad en la pesca es siempre importante para obtener mejores resultados. Es esencial que los vadeadores, la chaqueta o los pantalones sean estancos.Para comprobar la estanqueidad de tus vadeadores, sumérgelos en un cubo con agua y fíjate si se escapa alguna burbuja de aire. Si ves alguna, puedes reparar tus vadeadores con el kit de reparación.
 
Veste
 
Es probable que tu chaqueta y tu pantalón de pesca hayan perdido su efecto perlante original. Para que lo recuperen, lávalos a máquina a 30°C. Selecciona un aclarado abundante y un centrifugado suave. Seca las prendas en el tendedero. Ocasionalmente puedes utilizar la secadora, a temperatura mínima y con el programa más corto, ya que también mejorará el efecto perlante. Otra posibilidad es utilizar un spray reimpermeabilizante para aumentar la calidad y la duración del efecto perlante. 
 

El carrete

 
 
 

La caña de pescar 

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Escribir una opinión
Comments

Los comentarios que leo son un gran recordatorio de lo que debo hacer


comentarios claros y útiles


HAUT DE PAGE