¿CÓMO INICIARSE BIEN EN LA PESCA A LA INGLESA?

La pesca al coup con carrete, denominada "a la inglesa", símbolo de la pesca deportiva con estilo, permite capturar peces blancos de gran tamaño, como bremas, carpones y otros grandes gobios, que no suelen estar al alcance de las cañas grandes. 

 

EL MATERIAL 

 

La caña 
 
Las cañas inglesas está compuestas por 3 tramos, con una longitud de entre 3,60 m y 4,20 m, y múltiples anillas para reducir el roce del sedal con la caña y lanzar a mayor distancia.
 
Para los pescadores que deseen iniciarse en la técnica de pesca a la inglesa, recomendamos una caña de acción semiparabólica. 
Para los pescadores más expertos, una caña con acción de punta es perfecta.

Canne pêche à l'anglaise BLACKROD MATCH LIGHT 390

El carrete 
 
El carrete de la pesca al coup es ligero, con un freno muy progresivo y una buena velocidad de recuperación. Es perfecto para el sedal que se utiliza habitualmente (12,5/100), se utiliza mucho para pescar a gran distancia siempre que la bobina esté llena.

Moulinet pêche Axion 30 RD

El hilo
 
Elige un sedal específico para la pesca a la inglesa, de deslizamiento fácil, poco elástico y con tratamiento de superficie resistente al roce de las anillas en los lanzados. El diámetro de sedal recomendado es 11 y 16/100.
 
 
Los flotadores especiales para pesca a la inglesa (Wagglers) 
 
Elige el flotador en función de las condiciones de uso. 
 
Con corriente 

PHOTOS FLOTTEURS MATCH CAPERLAN

Sin corriente  

PHOTOS FLOTTEURS MATCH CAPERLAN

Las tetinas

Son una funda de silicona con un ojo que facilita el cambio rápido de los flotadores. Los modelos con autoplomada evitan que los cuerpos de línea estén demasiado cargados. Se recomiendan para los montajes corredizos. 

PHOTO ou ILLUSTRATION TETINE CLASSIQUE PHOTO ou ILLUSTRATION TETINE AUTO­PLOMBÉE

MONTAJE DE LOS WAGGLERS 

Posición fija:

la quilla del waggler se puede bloquear a ambos lados con plomos blandos a la profundidad deseada. .

ILLUSTRATION QUILLE WAGLER POSITION FIXE

Posición corrediza:

Se eliminan los plomos de arriba. El waggler se bloquea mediante una ligadura de sedal que se desliza perfectamente en las anillas.

 

EL CEBADO 
 
Para un cebado dispersante, es recomendable utilizar cebos pegajosos. El cebo Gooster inglesa, listo para usar, es perfecto para esta técnica. 
 
Puedes mezclarlo con gusanos vivos (pinkies) en una proporción de 1/4 de litro por kg de cebo. 
 
Normalmente, se lanzan en el puesto de pesca unas 5 o 6 bolas de cebo del tamaño de una naranja. Para mejorar la eficacia, "recuerda" regularmente el cebado con un tirachinas y asticots grandes del tipo "gozzers".

 

ACCIÓN DE PESCA
 
El lanzado es muy importante: intenta aprovechar la acción de la caña y lanzar sin forzar para que la línea quede bien tensa sobre el agua (frena la caída de la línea con un dedo en la bobina).
 
El waggler se propulsa más lejos que el anzuelo. A continuación, sumerge el puntal de la caña en el agua antes de recoger rápidamente el carrete y ahogar la línea. La caña se mantiene así con el puntal sumergido. Cuando el pez pica, hay que clavar lateralmente con un movimiento amplio de la caña. 
 

 ILLUSTRATION ACTION DE PECHE

HAUT DE PAGE