¿CÓMO ELEGIR EL CARRETE?

Para elegir un carrete debes tener en cuenta varios elementos.  ¿Calidad de rodamiento?¿Potencia de freno? ¿Robustez y talla del pez? Te presentamos sus características para que puedas elegir el carrete más adecuado.

 

SOLIDEZ

Un carrete robusto ofrece mayor resistencia con condiciones extremas y requiere poco mantenimiento. La resistencia está relacionada con la calidad de los materiales que componen el carrete.

 
 
Moulinet robustesse caperlan

 

 

CALIDAD DE RODAMIENTO 

Una rotación fluida del carrete aporta mayor comodidad durante la pesca. La calidad de esta rotación está condicionada por el número de rodamientos. «+1» indica un rodamiento con aguja que sirve de antirretorno infinito (para una clavada más cómoda).

 
Qualité de roulement moulinet
 

 

POTENCIA 

La potencia se expresa en kg y corresponde a la tensión máxima que puede ejercer el freno del carrete. Cuando la tensión que provoca el pez supera la fuerza del freno, el carrete suelta sedal para evitar que se rompa.

 

Puissance de frein moulinet

 

DISTANCIA DE LANZADO 

Un bobina Long Cast reduce al máximo las rozaduras de la línea durante el desenrollamiento. De esta forma no pierdes velocidad en el lanzado.

moulinet long cast

 

 

EL PESO DEL PEZ

El peso del pez que quieres capturar incide directamente en la elección del carrete.

 

ULTRALIGHT 1000 - 2000

Un carrete de tamaño 1000 - 2000 es aconsejable para pescar peces de hasta 2 kg.

 

LIGHT 2500 - 3000

Un carrete de tamaño 2500 o 3000 es aconsejable para pescar peces de 1 a 4 kg.

 

MEDIUM 4000

Un carrete Medium de tamaño 4000 es aconsejable para pescar peces de 2 a 6 kg. 

 

MEDIUM HEAVY 5000

Un carrete Medium Heavy de tamaño 5000 es aconsejable para pescar peces de 4 a 6 kg. 

 

HEAVY 7000

Un carrete Heavy es aconsejable para pescar peces de más de 8 kg. 

 

PESCA AL COUP
Remplir son moulinet

Bobinar bien es un paso importante al que hay que prestar atención antes de acercarse a la orilla. Un carrete mal bobinado reduce la distancia de lanzado y aumenta el riesgo de pelucas.
Te explicamos en 3 pasos cómo rellenar un carrete.

COMENZAR DE LA PESCA
Régler le frein moulinet

El carrete es un elemento esencial del equipamiento de pesca. Con él recoges el pez cuando bobinas el sedal y también «frenas» la salida del sedal cuando el pez tira de la línea para dominarlo mejor. Descubre cómo ajustar el freno del carrete de forma fácil y eficaz.

PESCA AL COUP
Entretien moulinet

Solo necesitas unos minutos para mantener el carrete en buen estado, así conservarás durante mucho tiempo todas sus cualidades.

HAUT DE PAGE