¿CÓMO AJUSTAR EL FRENO DEL CARRETE?

El carrete es un elemento esencial del equipamiento de pesca. Con él recoges el pez cuando bobinas el sedal y también «frenas» la salida del sedal cuando el pez tira de la línea para dominarlo mejor. Descubre cómo ajustar el freno del carrete de forma fácil y eficaz.
 
¿POR QUÉ AJUSTAR EL FRENO?
Por un freno mal ajustado, podrías perder el pez. Si el freno no está bien cerrado, el pez puede llevarse demasiado sedal al tirar de la línea y aumentar las posibilidades de soltarse. En cambio, si el freno está demasiado ajustado, toda la fuerza del pez se transmitirá directamente a la caña y al sedal, que podrían romperse.
 
 
AJUSTE DEL FRENO EN 2 PASOS:
 
El freno se ajusta con un botón que está situado delante o detrás del carrete, según el modelo.
Para apretar el freno, gira el botón en el sentido de las agujas del reloj.
 
IMAGEN FRENO DELANTERO / FRENO TRASERO
 
Paso 1: sujeta el carrete con una mano (freno abierto) y el sedal en la otra mano.
 
Paso 2: ajusta progresivamente el botón de freno hasta que la tensión ejercida sobre el sedal sea suficiente para dominar el pez. Ajusta el freno en función del tamaño y la vivacidad de los peces que quieres pescar.
 
Ahora ya tienes el freno calibrado. Si cuando estés en acción de pesca, el pez se lleva el sedal con demasiada facilidad, ajusta el botón de freno unas cuantas marcas.
 
#Truco Caperlan:
Libera el freno del carrete antes de guardarlo, así los discos se conservan mejor.  
 
PESCA AL COUP
Remplir son moulinet

Bobinar bien es un paso importante al que hay que prestar atención antes de acercarse a la orilla. Un carrete mal bobinado reduce la distancia de lanzado y aumenta el riesgo de pelucas.
Te explicamos en 3 pasos cómo rellenar un carrete.

PESCA AL COUP
Entretien moulinet

Solo necesitas unos minutos para mantener el carrete en buen estado, así conservarás durante mucho tiempo todas sus cualidades.

HAUT DE PAGE