Eschage bouillette

CEBADO: EN INVIERNO,AHORRA

Las carpas estàn menos activas en invierno y se alimentan menos porque una digestion demasiado pesada consumiria mucha energia; No les tientan los "banquetes" en en fondo. Este cambio de comportamiento afectarà directamente a tu estrategia de cebado. En invierno, no necesitas transportar grandes cantidades de cebo al puesto de pesca para atraer a las carpas con cebados masivos. Cuando elagua està fria, con poco cebado puedes lograr buenos resultados. Te mostramos las técnicas y los cebos màs adecuados.
 

 

LOS CEBOS EN INVIERNO

En los meses fríos, reduce el diámetro de los cebos que utilizas sin temer que se acerquen las bremas ni otros peces gatos a tu puesto. El cebo más eficaz en invierno son las semillas, para las carpas es un manjar. Clásico entre los clásicos, el maíz las atrae por su elevado contenido en azúcar. Además, no las atiborra. El maíz cocido es de muy fácil digestión.

TIGER NUTS_CAPERLAN

La chufa, a diferencia de las otras semillas, no se deteriora

#Truco Caperlan
 
En invierno, tritura las chufas previamente para facilitar todavía más la digestión de las carpas.
Las tabletas y los boilies también son recomendables en esta estación. Elige principalmente los productos a base de harinas con proteínas marinas (pescado, calamar). Su composición es rica y aportará más energía que los productos de harinas vegetales (soja, sémola de trigo).

Gooster Pellet

Bastará con unos kilos de tabletas para una sesión de pocas horas

STICKS Y BOLSAS SOLUBLES
Durante los últimos años, el cebado con mallas o bolsas solubles ha ganado muchos adeptos. Es una técnica sencilla con múltiples ventajas:
·         Es un cebado concentrado y preciso en el puesto
·         Utiliza poco cebo
·         Es económico
·         Garantiza que el anzuelo queda rodeado de cebo
·        El uso de un stick reduce considerablemente el riesgo de enredo.
Unos cuantos sticks llenas de tabletas o incluso boilies son suficientes para una sesión corta (4-6 horas).
Puedes prepararlas con antelación, siempre que no utilices cebos mojados, que desharían la malla. Con tiempo húmedo, consérvalas bien protegidas y sácalas en el último momento.

Appats caperlan

Los cebos triturados se dispersan mejor en el agua y facilitan la digestión de las carpas

Para pescar con semillas más finas, como el cañamón, la bolsa soluble es una solución más adecuada. Con esta alternativa también es posible utilizar más cantidad de cebo.

Sachet soluble caperlan

Una bolsa soluble tiene más capacidad que una malla

No obstante, las soluciones solubles no tienen solo ventajas. Su forma es poco aerodinámica, por lo que no permite lanzados a gran distancia. Es mejor utilizar un spod para cebar en la orilla contraria.

SPOD: EL COHETE CEBADOR

Si no dispones de embarcación, con un spod puedes cebar abundamtemente (semillas, tabletas, boilies) a una gran distancia. Es un accesorio en forma de cohete que cuando impacta con el agua libera el cebo que contiene. Para cebar con spod, deberás utilizar una caña específica, más potente que una caña normal para carpas.

Spod Caperlan

Gracias a su forma aerodinámica, el spod ceba a gran distancia y con gran precisión

Te recomendamos que reserves el spod para las zonas habituadas a la pesca, pues en una zona salvaje, el impacto podría asustar a los peces e incluso hacer que huyan.

#Truco Caperlan
 
Ahórrate el cebado de «recuerdo» si no hay muchos peces. Podrías atiborrar al único pez activo de la zona.

 

CEBADO EN EL HILO
 
Con un hilo soluble puedes preparar una hilera de boilies en el montaje. Para ello, basta con hacer un lazada con un trozo de hilo soluble y colocar uno a uno los boilies. Une la hilera de boilies al anzuelo por la lazada y ¡lánzala al agua!

Fil soluble caperlan

Una hilera de 3 a 4 boilies es más que suficiente 

#Truco Caperlan
 
Deja una separación de medio centímetro entre los boilies para que el hilo se disuelva fácilmente. 
 
El hilo PVA es muy fácil de utilizar y se disuelve pocos minutos cuando entra en contacto con el agua. También se utiliza para cerrar bolsas y mallas solubles.
En invierno, recuerda que la calidad es mejor que la cantidad para pescar carpas.Sí, se alimentan menos, pero se alimentan con buenos bocados. En función de tu experiencia y tus sensaciones, sírveles directamente un «bocado» exquisito.
HAUT DE PAGE