5 TRUCOS PARA LANZAR LEJOS

Sondear a 20 m, 30 m o 50 m de la playa está al alcance de la mayoría. A esta distancia se pueden capturar muy buenos ejemplares. Además, es una opción más interesante cuando los peces no se acercan a la playa.  ¿Tienes todo lo que necesitas para que tus sesiones de pesca lejos de la costa sean un éxito?

Te damos 5 consejos para presentar montajes impecables a gran distancia.

 
1- PARA QUE EL HILO SE DESLICE MEJOR: REDUCE EL DIÁMETRO
 
El diámetro tiene una importancia crucial. En función del diámetro del hilo que utilices, la distancia del lanzado varía enormemente. Si quieres garantizar un deslizamiento óptimo, elige un hilo fino  de 26/100 o 33/100. Este hilo japonés de gran calidad tiene una resistencia excelente a los nudos y a la abrasión.
 
2- LLENA EL CARRETE: GANARÁS VELOCIDAD
 
Con una bobina muy llena aumentarás significativamente la distancia del lanzado. El truco consiste en llenar la bobina «a tope» para que, al lanzar, el hilo se devane sin perder velocidad.
 
3 – PARA QUE EL HILO SALGA SUAVEMENTE SIN SACUDIDAS: UTILIZA UN PUENTE
 
El puente cónico, también conocido como «cola de rata» es ideal para aumentar la distancia de lanzado en surfcasting. El bajo de línea reduce progresivamente su diámetro y frena muy poco el deslizamiento del hilo a través de las anillas. Otra ventaja es que el puente cónico aumenta la solidez del montaje y reduce considerablemente el riesgo de rotura.
 
4 – LASTRE AERODINÁMICO: MENOR RESISTENCIA AL AIRE
 
Los lastres aerodinámicos penetran mejor en el aire y reducen la resistencia del montaje en vuelo, así contribuyen a aumentar la distancia del lanzado. Obtendrás mejores resultados con un plomo alargado con vástago. Encontrarás plomos alargados de diferentes gramajes.
 
5- PLOMO FIJO: UN LANZADO SIMPLE Y POTENTE
 
Es una técnica fácil de aprender, no es cuestión de fuerza física, sino de un movimiento fluido. En cuanto domines la técnica, obtendrás resultados rápidamente.
 
1- Sitúate frente al mar. Coloca el plomo en el suelo, con el puntal hacia abajo y el talón hacia arriba.
2- Inicia el lanzado con una rotación del tronco. El movimiento debe ser lo más fluido posible, sin sacudidas. Los brazos siguen de forma natural el movimiento y transmiten la rotación a la caña.
3- Mantén la punta de la caña en el aire hasta que la línea entre en el agua. La caña debe formar un ángulo de 45° con el suelo.
 
De regalo, un último consejo para alargar significativamente el lanzado: ¡entrénate! En surfcasting más que en ninguna otra modalidad, la experiencia te aportará fluidez de movimiento y la seguridad necesaria para ganar unos valiosos metros.
COMENZAR DE LA PESCA
Régler le frein moulinet

El carrete es un elemento esencial del equipamiento de pesca. Con él recoges el pez cuando bobinas el sedal y también «frenas» la salida del sedal cuando el pez tira de la línea para dominarlo mejor. Descubre cómo ajustar el freno del carrete de forma fácil y eficaz.

HAUT DE PAGE